La Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria de Galicia en su orden del 21 Junio de 2016 ha aprobado reconocer el certificado de inglés TOEIC – Test of English for International Communication como titulación requerida para la obtención de la habilitación lingüística del profesorado en Galicia, en lengua extranjera inglesa.

Esta medida establece como uno de los fines del sistema educativo, la capacitación para la comunicación en la lengua oficial, en la lengua cooficial y en una o más lenguas extranjeras. Además, se adquiere un compromiso con los objetivos educativos de la Unión Europea de los últimos años, entre los cuales se encuentra la apertura del sistema educativo al mundo exterior, que implica entre otras cosas, mejorar el aprendizaje de lenguas extranjeras, aumentar la movilidad y los intercambios, así como reforzar la cooperación europea.

La incorporación de la titulación de inglés TOEIC, tendrá efectos  de reconocimiento de la certificación en lengua inglesa del profesorado en Galicia, en los distintos niveles del Marco Común de Referencia para las Lenguas: A1, A2, B1, B2 y C1.

Y como está ocurriendo ya de forma imparable en España y en el resto del mundo, ya queTOEICes líder mundial en certificación de inglés, los profesores de Galicia podrán evaluar sus conocimientos en una sola prueba, independientemente del nivel que tengan, y por tanto de recibir siempre un certificado oficial con el nivel adquirido. Esto supone una notable ventaja en comparación con la oferta del mercado, pues con TOEIC no es necesario realizar evaluaciones que obligan a examinarte por cada nivel, lo que supone un coste extra por cada prueba.

La siguiente tabla, extraída del Diario Oficial de Galicia refleja la puntuación TOEICrequerida para la obtención de la habilitación lingüística en un determinado nivel.

capman.es

La titulación TOEIC, goza de un reconocimiento internacional a nivel profesional, debido a su posición como la certificación de lengua inglesa más utilizada en el mundo. Miles de empresas en el mundo la utilizan como herramienta de medición de las competencias de candidatos en procesos de selección, empleados y planes de desarrollo internos.
Su fiabilidad, objetividad y transparencia, hacen de esta prueba una de las apuestas más seguras para estudiantes y profesionales en activo, que deseen mejorar su trayectoria laboral y abrirse nuevas oportunidades.

Por último, en el reconocimiento de titulaciones válidas de la Xunta de Galicia, también se contemplan acreditaciones para la habilitación lingüística en los idiomas Alemán, Árabe, Chino, Francés, Italiano, Portugués, Ruso y Japonés.

Con esta Comunidad Autónoma, ya son 6 las que reconocen la validez de este certificado, para la obtención de la habilitación lingüística de su profesorado: Cataluña, Valencia, Madrid, Baleares y Murcia.

Mas información…