robotix-lego

robotix_galicia

LEGO-Education ha lanzando en el sur de Europa ROBOTIX:

Es un proyecto pionero de formación extraescolar para el desarrollo de habilidades y competencias para el siglo XXI: creatividad, innovación, emprendimiento, comunicación, trabajo en equipo y fomentando la autoestima.

UNA PROPUESTA DIDÁCTICA, QUE RESPONDE A LOS RETOS DEL S. XXI

lego-robotEl proyecto está funcionando con mucho éxito en diferentes escuelas de todo el país y en países del Norte Europa como Finlandia, Noruega y otros como Estados Unidos y Corea.
La actividad se dirige preferentemente a eda-des entre 8 y 14 años y utiliza la ROBÓTICA como plataforma de conocimiento.

En los TALLERES de ROBOTIX se utilizan varios materiales con el fin de construir y aprender sobre las máquinas y los mecanismos, a desarrollar la comunicación, la reflexión y crear divertidos robots con LEGO WeDo.
Mientras los alumnos se divierten con la construcción, el Facilitador de Lego plantea a los niños/as una serie de retos que les permitan entender y aplicar conceptos de tecnología y montaje (poleas, engranajes, trinquetes, etc.) sobre robótica de una manera fácil y entretenida.

lego-robotix-wedo-cocodrilo

fll-logoAprenderán a controlar el movimiento del robot utilizando motores, sensores y unidades programables de control. Una vez ya controlen el robot, se les presentarán desafíos en los cuales se desarrollaran una serie de retos con el objetivo de provocar el protagonismo de cada uno como agente de su proceso de aprendizaje y desarrollo. Siempre en contexto de interacción grupal.