prlsectornaval-01

I.E.T. está homologado por ASIME para la impartición de los cursos de Prevención de Riesgos Laborales del Sector Naval.

Estos cursos están dirigidos a trabajadores del sector naval o a personas que quieran acceder a un empleo en el sector naval.

PROGRAMA CURSO ESPECÍFICO RECURSO PREVENTIVO DEL  NAVAL 50 HORAS 

PROGRAMA DEL CURSO GENÉRICO  DEL SECTOR NAVAL

PROGRAMA DEL CURSO DE RIESGOS ESPECÍFICOS DEL PUESTO DE TRABAJO DEL SECTOR NAVAL (8 HORAS)

 

El objetivo general de estos cursos es que los participantes adquieran las competencias, es decir, conocimientos, habilidades y actitudes relacionados con la Prevención de Riesgos Laborales en el Sector de la Construcción Naval y que son necesarios para realizar su trabajo de una forma segura y sana.

 

Al finalizar las acciones formativas los alumnos serán capaces de:

  • Comprender y valorar los conceptos básicos sobre seguridad y salud en el trabajo.
  • Conocer la normativa y responsabilidades, derechos y obligaciones de empresarios, mandos y trabajadores en materia de prevención.
  • Identificar, evaluar y controlar los riesgos generales en cualquier sector de actividad y su prevención.
  • Examinar los riesgos específicos de cada tarea en el sector de la construcción y reparación naval y aplicar las medidas preventivas necesarias.
  • Actuar con prevención ante los riesgos de incendio y/o explosión, así como en el caso de trabajos realizados en atmósferas peligrosas (espacios confinados), trabajos a la intemperie, en altura, durante el manejo de cargas, etc.
  • Recopilar la información necesaria para la identificación y manejo de sustancias químicas peligrosas y utilizar los equipos de protección necesarios en cada caso.
  • Distinguir las responsabilidades de cada una de las partes involucradas en la gestión de la prevención: organismos públicos, modalidad de la organización preventiva en la empresa, etc.
  • Proceder en caso de accidente según las pautas recogidas en el plan de emergencia y las técnicas de primeros auxilios.