Inglés intermedio para turismo internacional

Características del curso:

  • Modalidad: Presencial
  • Duración: 30 horas
  • Destinatarios: profesionales del sector turístico y hostelero – hoteles, cafeterías, oficinas de turismo, transporte y/o personas interesadas en mejorar sus habilidades lingüísticas en este campo.
  • Requisitos de entrada: se partirá de un nivel básico (A2). Este nivel se podrá adaptar en función de las características del alumnado.

Objetivos del curso

  • Conseguir expresarse con soltura en contextos profesionales como responder preguntas, márquetin básico, aconsejar a clientes, negociar, escribir correos electrónicos y hablar a grupos.
  • Desarrollar las habilidades lingüísticas correspondientes a un nivel intermedio a través de ejercicios integrados en el contexto profesional.
  • Adquirir el vocabulario especializado necesario para los profesionales del turismo.
  • Practicar las habilidades lingüísticas necesarias a través de estudios de caso o simulaciones realistas que reflejan las condiciones de trabajo del turismo de hoy en día.

Estructura del curso

El curso se desarrollará en diez unidades didácticas, cada una con cuatro secciones: vocabulario, gramática, habilidades lingüísticas y simulaciones o estudios de caso, todas ellas integradas en el contexto profesional.

  • Vocabulario clave. Se introducirán y practicarán palabras y expresiones necesarias en la industria turística a través de textos escritos y orales. Al final del curso, el alumnado será capaz de utilizar el vocabulario especializado en los diferentes contextos.
  • Gramática clave. Se tratarán los aspectos gramaticales necesarios integrados en el contexto del turismo. Se realizarán actividades que permitirán entender y usar la lengua de forma efectiva.
  • Habilidades profesionales. Darán al alumno la oportunidad de aprender y practicar habilidades comunicativas profesionales e interpersonales esenciales para el trabajo en las industrias turísticas. Se abordarán aspectos desde el trato cara a cara con el cliente a la preparación de visitas guiadas o presentaciones.
  • Estudios de caso. Cada unidad presentará un estudio de caso basado en problemas o situaciones reales y están diseñadas para que el alumnado pueda aprender a salir del paso con éxito.
  • Habilidades lingüísticas.
    • Expresión oral. Se realizarán actividades de expresión oral que permitirán al alumnado hablar en inglés como práctica para el contexto profesional.
    • Comprensión oral. Se realizarán actividades de comprensión oral relacionadas con la industria del turismo en la que se pondrá especial énfasis en los acentos tanto nativos como no nativos.
    • Comprensión escrita. Se trabajará con textos y temas recurrentes en el contexto turístico.
    • Expresión escrita. Se trabajará con textos relacionados con el trabajo en el sector como correo electrónico, informes, itinerarios turísticos o folletos.

Contenidos

TemaSubtema
1. Selling dreams1.1. Revisión de tiempos verbales
1.2. Trabajar con dinero, describir localizaciones.
1.3. El márquetin.
1.4. Diseño de un tour.
2. Getting there2.1. Verbos
2.2. Transporte y viajes.
2.3. Tratar con el público.
2.4. Mejorar un servicio.
3. Accommodation3.1. Verbos modales
3.2. Tipos de alojamiento y servicios.
3.3. Tratar y resolver quejas.
4. Destinations4.1. Los artículos.
4.2. El tiempo y el clima. Las atracciones turísticas. Estadísticas.
4.3. Dar consejos.
4.4. Promocionar un destino.
5. Things to do5.1. Estructuras condicionales.
5.2. Describir lugares turísticos. Lugares geográficos. Actividades. Obras de arte. Precios y tarifas.
5.3. Hablar para grupos.
5.4. Planificar un recorrido en autobús.
6. Niche tourism6.1. Verbos seguidos de infinitivo o gerundio.
6.2. Sectores turísticos. Números y estadísticas.
6.3. Trabajar con números.
6.4. La seguridad del cliente.
7. Cultural tourism7.1. La oración pasiva.
7.2. La cultura.
7.3. Hablar en reuniones.
7.4. Presentar una propuesta.
8. Running a hotel8.1. Have/get something done
8.2. Adjetivos activos y pasivos, estadísticas de un hotel.
8.3. Hacer una presentación.
8.4. Trabajar en equipo.
9. Customer service9.1. La interrogación.
9.2. Términos y condiciones. Cualidades personales. Números de teléfono.
9.3. Las llamadas telefónicas.
10. Business travel10.1. Past Perfect.
10.2. Frases hechas y metáforas.
10.3. Socializar y hablar en pequeños grupos.
10.4. El comercio justo.

Materiales

Todos los materiales serán facilitados en papel durante las sesiones presenciales. El profesor podrá enviar materiales complementarios a través de plataformas digitales. El material distribuido en las clases es para uso personal y exclusivo del curso.

Evaluación

El alumnado realizará una prueba práctica global en la última sesión del curso, cuyo resultado conocerá a través del correo electrónico en un período de 3 días tras la finalización del mismo.