10 Preguntas frecuentes sobre TOEIC

TOEIC2

Has oído hablar del certificado TOEIC y ¿quieres saber más?, vas a presentarte al examen y ¿aún tienes algunas dudas?

Recopilamos algunas de las preguntas más frecuentes que se hacen nuestros candidatos.

1. ¿Dónde está reconocido el certificado TOEIC?
El certificado TOEIC se utiliza en aproximadamente 14.000 empresas alrededor de todo el mundo y en más de 180 países. Además está reconocido en el ámbito académico por instituciones como la CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas), ACLES (Asociación de Centros de Lenguas de la Enseñanza Superior) y la Fundación Certiuni (plataforma de certificaciones universitarias); y todas las universidades públicas españolas reconocen el examen TOEIC como acreditación válida en procesos de admisión y titulación.
2. ¿Qué empresas españolas lo solicitan?
Cada vez son más las empresas que utilizan el certificado TOEIC en sus procesos de selección de personal, formación de empleados y desarrollo personal o expatriación. Algunas de las empresas de variados sectores son: Banco de España, Iberia, Globalvia, Diario ABC, etc.
3. ¿Cuántos años de validez tiene?
No hay una fecha límite de caducidad. Esto quiere decir que si desde que obtienes tu certificado oficial no utilizas el inglés, tus habilidades disminuirán y tus capacidades van a verse mermadas. Lo contrario ocurrirá en el caso de que utilices el inglés en tu día a día. La caducidad la marca la institución en la que lo vayas a presentar, por lo que es recomendable te informes previamente de sus requisitos. En este post, encuentra más información sobre el periodo de validez del certificado.
4. ¿Cuándo y cómo puedo saber mi nota?
Si te presentas por libre, a los 10 días laborables desde que te presentaste al examen podrás conocer tu nota de forma online en tu perfil de capman.es. Si te presentaste por tu universidad el plazo será inferior.
5. ¿Cuándo puedo presentarme a examen?
Si te examinas por libre puedes consultar las fechas de examen en nuestra página web y elegir el día y la hora que mejor se adapte a ti. Dispones de centros examinadores en toda España y Portugal, para que puedas acudir al más cercano. Si te presentas a través de tu universidad deberás consultar las fechas programadas en el centro de idiomas propio.
6. ¿Tenéis cursos de formación?
Capman no se dedica a la formación de forma presencial, no obstante, cuenta con libros y cursos online (OLPC y TPO) diseñados por ETS con los que podrás prepararte para la prueba. Y si estás buscando clases presenciales que te ayuden para prepararte el examen TOEIC consulta los centros asociados a Capman en nuestra web y elige el más cercano.
7. ¿Cómo son las pruebas?
El examen TOEIC Listening & Reading es una prueba que se realiza en formato lápiz y papel, mientras que la prueba Speaking & Writing se lleva a cabo en ordenador, y con cascos y micrófono para la parte del examen oral.
8. ¿Qué documento he de presentar en mi Universidad/Empresa, etc?
El Score Report es el certificado oficial del examen, que muestra tu puntuación y habilidades.
9. ¿Es necesario recibir información antes del examen?
La prueba TOEIC mide tu nivel real de inglés, por eso no es necesario recibir formación previamente. No obstante si quieres ir más preparado y refrescar tus conocimientos en el idioma puedes optar por clases presenciales en academias o la formación online y en libros que te ofrecemos desde Capman.
10. ¿Qué diferencias existen entre el examen TOEIC y el examen TOEFL?
La prueba de TOEFL se centra en el entorno académico y va dirigida a institutos y universitarios, mientras que el certificado TOEIC va un paso más allá y mide los conocimientos del inglés en un entorno profesional, de cara a la búsqueda de empleo y uso dentro de la empresa en las tareas diarias.

 

Fuente: http://www.capman.es/es/blog/10-preguntas-frecuentes-sobre-toeic

Compartir: